¿Quiénes Somos en Bricoazucar?

Bricoazucar es una empresa de referencia, situada en Zaragoza, con años de experiencia en el sector de Repostería Creativa, dedicada a obrador de venta al público y escuela de formación para aquellas personas que tienen interés e inquietud por aprender técnicas de Decoración Creativa.

La formación será impartida en el local de Bricoazucar en c/ Pablo Ruiz Picasso 4, esquina con Luis Cernuda.

¿En qué consiste el Curso de Repostería Creativa de Bricoazucar?

En este curso anual de repostería creativa utilizaremos la máxima creatividad aplicando las últimas tendencias y técnicas.

Cuando hablamos de repostería creativa hablamos de la elaboración de tartas, cupcakes, cake pops, galletas o cualquier tipo de preparado dulce en el que destacamos la creatividad en cada una de las presentaciones. Se puede llegar a considerar arte culinario, ya que hay infinitas posibilidades en cuanto a la variedad de sabores, colores, formas, texturas, decoración y presentación.

El curso consistirá en tres módulos distribuidos de la siguiente manera:

1er módulo: Bizcochos, Rellenos, Coberturas y Decoraciones.

2º módulo: Técnicas Modernas de Decoración de tartas, waves cake, brush stroke cake, fault line cake, rufles cake, striped cake, sugar sheet cake, cupcakes ( 4 recetas) elaboración, horneado y decoración.

3er módulo: Técnicas de Decoración de Galletas con Royal Icing, adornos y piruletas de Isomalt, macarons y flores en Pasta de Goma.

Cada módulo será independiente, pudiendo formalizar las inscripciones por separado en función del interés de cada temario.

La duración de cada módulo será de tres meses aproximadamente, con una clase semanal de 3 ½ horas.

A continuación avanzamos la información del primer módulo, y el resto del temario se irá publicando conforme avance el curso.

Primer Módulo: Bizcochos, Rellenos, Coberturas y Decoraciones

Bizcochos

Empezaremos desde la base fundamental que es la elaboración de bizcochos, todos ellos diferentes.

Elaboraremos bizcochos ligeros (Genovés), semipesados y pesados (Madeira).

Algunos bizcochos como, el Genovés, admite mucha humedad sin humedecer su miga y es ideal para semifríos mientras que el Madeira tiene una miga consistente y es ideal para tartas en 3D.

Algunos llevarán entre sus ingredientes grasas como aceite o mantequilla o ambos, polvos de hornear o bicarbonato o ambos.

Aprenderemos las reacciones de la preparación cuando combinamos nuestros ingredientes y aplicamos calor, aunque la repostería creativa se caracteriza por la presentación final, pero siempre será fundamental partir de un bizcocho perfecto elegido y adecuado para el resultado deseado.

Las recetas no han sido elegidas al azar, sino que han sido seleccionadas para diferentes elaboraciones combinadas con una variedad de rellenos y coberturas.

Selección de Bizcochos:

 Chocolate Intenso.
 Terciopelo Rojo Húmedo.
 Vainilla Perfecto.
 Nutela.
 Genoves.
 Madeira Sponge Cake.
 Limón y Arándanos.
 Manzana y Nueces.

Rellenos y Coberturas

Las cremas de relleno y cobertura también son fundamentales. Podemos dar color, aportar sabor con pastas concentradas de frutas, licores, esencias naturales, etc.

Tomando en cuenta la temperatura exterior, la altura de la tarta o el estilo de decoración, elegiremos el relleno y cobertura que más nos convenga. Por ello trabajaremos 8 diferentes elaboraciones las cuales tienen infinitas variantes.

Algunas cremas de relleno pueden utilizarse para “rellenar” y también para “cubrir” una tarta, pero si queremos “montar” una tarta alta, y estamos en verano, tendremos que elegir muy bien estas elaboraciones para evitar problemas.

Selección de Rellenos y Coberturas:

 Buttercream Italiano con diseño.
 Buttercream Francés.
 Buttercream Suizo.
 Crema de Queso.
 Crema de Canela y Tofee.
 Crema de Yemas y Mascarpone.
 Ganaché de Chocolate Blanco con diseño.
 Ganaché de Chocolate con Leche.

Decoraciones

Si tenemos un bizcocho con el relleno y cobertura perfecta nuestras decoraciones no pueden ser menos.

La repostería creativa es decoración de cada detalle utilizando la máxima creatividad posible aplicando las últimas tendencias esto es lo que marca la diferencia con la repostería tradicional.

Las decoraciones marcan el antes y el después por su valor culinario y por su increíble valor estético. Por ello dedicaremos la última parte de éste primer módulo a la decoraciones, glucosa, paper rice, jelly cream, royal icing y mucho chocolate. Serán nuestros ingredientes para éstas creaciones únicas y originales.

 Toppers de Glucosa.
 Diseños de Paper Rice.
 Flores de Chocolate.
 Esferas de Chocolate.
 Toppers personalizados de Royal Icing.
 Flores con Manga (Jelly Cream).

 

 

INSCRIPCIONES AL PRIMÉR MÓDULO:

 Puedes elegir entre el grupo de los martes o el del sábado.

 Empezamos el sábado 18 y martes 21 de septiembre.

 Cada clase del primer módulo durará 3 ½ horas y serán 10 clases terminando el primer módulo el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

 El importe total del primer módulo es de 320 €.

 Bricoazucar dispondrá de todos los materiales, ingredientes y herramientas necesarias para el curso, además del dossier.

 Se abonará el 50% con la inscripción y el otro 50% a mitad de curso.